miércoles, 18 de noviembre de 2015

10 botas que han dejado huella en la historia del futbol

1

Adidas Copa Mundial.

La bota entre las botas, empezó a fabricarse en los 80, para el mundial de Alemania 82, y desde entonces su diseño se mantiene casi intacto.
2

Nike Tiempo Ronaldinho.


Quizás las botas que más magia han creado en los últimos años. Ronaldinho deslumbró al mundo con sus botas de oro y su fútbol eléctrico. Todos recordamos el vídeo de presentación de estas botas legendarias.

3

Adidas Predator Accelerator.


Puede que estemos hablando de las botas más revolucionarias de la década de los 90. Su embajador fue el mejor jugador del momento, el gran Zidane. Con ellas puestas levantó el título de campeón del mundo en Francia 98.
4

Nike Air Zoom Total 90 II.

Su diseño puede gustar o no, pero sin duda han sido unas de las botas más revolucionarias. Varias estrellas las calzaron, quizás uno de los más destacados fue Luis Figo.
5

Adidas F50i.


Puede que no sean las botas más míticas de esta lista, pero sí son las botas de uno de los mejores del mundo. Para la historia queda la foto de Messi besando sus Adidas en la final de Champions de Roma 2009.

6

Puma King.


Este modelo no es un modelo cualquiera, fueron las botas de los mejores futbolistas del siglo pasado. Pelé, Maradona, Cruyff… Unas botas que han dejado su huella en la historia del fútbol
7

Lotto Stadio.



La marca italiana cada vez tiene menos presencia en los terrenos de juego pero en los 90 la llevaron grandes futbolistas. Con ellas puestas Suker se proclamó Bota de Oro del mundial de Francia 98.
8

Umbro Speciali.


Una bota mítica de las últimas décadas. Con ellas puestas Michael Owen consiguió el Balón de Oro de 2001.
9

Diadora Brasil.


Pocos futbolistas llevaban las botas de la marca italiana, pero los que las tenían era de lo mejorcito del momento. Su diseño clásico junto a sus colores rompedores las hicieron destacar sobre el resto.
10

Mizuno Morelia.


Sí amigos, una marca japonesa consiguió colarse en el fútbol de élite de los 90. Y no contrataron a cualquiera, calzaron al grandísimo Rivaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A Walking Football HeadA Walking Football HeadSoccer Ball